jueves, noviembre 29, 2007

Lhasa


Hoy leí una noticia que no entendí, el Dalai Lama, el cual se supone es la re-encarnación de su predecesor, declaró que de producirse su muerte, su sucesor "nacería fuera del Tibet" o que se nombraría una suerte de parlamento de monjes tibetanos que gobernases a su comunidad. Entiendo las razones políticas, ya que los pesados de los chinos podrían tratar de hacer algo.

Pero, hasta lo que yo tengo entendido uno no escoge su re-encarnación. No sé que pensaría Platón sobre esto…

La post-modernidad me da calor...

miércoles, noviembre 21, 2007

domingo, noviembre 11, 2007

miércoles, noviembre 07, 2007

domingo, noviembre 04, 2007

Juego

sábado, noviembre 03, 2007

me Mata

El jueves fuí a ver:



Buenísima!, hace tiempo que no veía una peli tan agradable:

estético (αἰσθητικός).

2. adj. Perteneciente o relativo a la percepción o apreciación de la belleza. Placer estético

3. adj. Artístico, de aspecto bello y elegante.

4. f. Ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte.

5. f. Conjunto de elementos estilísticos y temáticos que caracterizan a un determinado autor o movimiento artístico. La estética del modernismo

6. f. Armonía y apariencia agradable a la vista, que tiene alguien o algo desde el punto de vista de la belleza. Da más importancia a la estética que a la comodidad


La vida me mata

además me dí cuenta que por ser de movistar me sale muy barato el cine ($1500), creo que ir al cine es una costumbre que retomaré.

Miedo


La xeno-fobia no es un fenómeno nuevo, desde siempre ha existido el miedo, el desconocimiento o el desmedro contra un ciudadano extranjero, pero creo que existe una diferencia fundamental entre nuestros tiempos y los pasados, que hace que la xenofobia se transforme en una idiotez.

Con la globalización cultural y económica del mundo, es un tanto absurdo promover iniciativas o políticas que fomenten la discriminación contra terceras culturas.

El caso de las patadas de aquel imbécil a una ecuatoriana en el metro de Barcelona, o de las campañas de la ultra-derecha suiza y española contra los extranjeros, demuestran que aunque sean grupos minoritarios (bueno en suiza les fue bastante bien, algo que si preocupa), es un fenómeno, aunque como ya lo dije, no es nuevo, preocupa.

El temor a la diferencia, es lo que ha fomentado el odio, la muerte y la idiotez humana por siglos.