viernes, abril 29, 2005

Cosas del futbol...

Me levante temprano, tome un rico desayuno buffet, di unas vueltas por Copiapó, y ahora espero subir al avión.

Venia conversando con el taxista, hablando del "desierto", cuando a un km. del aeropuerto, hay un choque gigante, había chocado el "guatón no se cuanto", colega de mi buen amigo taxista, paramos a ver que pasaba, tres personas heridas, gente atrapada, ambulancias llegando....uff terrible.

Conversamos mucho con el taxista (en los 45kms, entre Copiapó y el Airport), me contaba lo espectacular que es caminar hacia el desierto-nada y perderse por un par de horas, lamente no haberme podido quedar más en la zona e ir a bahía inglesa o darme unas vueltas por el nada-desierto.

El detalle… el taxista me dijo cuando llegamos a mi destino: estuve a punto de mandar al "guatón no se cuanto" a buscarlo a la oficina

Lo sé, si me hubiese ido a buscar él, es poco probable que hayamos chocado, pero de todas maneras fue extraño.

jueves, abril 28, 2005

Flor Japonesa

16:00pm

Hoy pensaba escribir sobre lo extraño que era amanecer en un clima y dormir en otro. Pero lamentablemente después de la lluvia matutina Santiago se despejo, y el tema se acabo, pues lo mas seguro es que Copiapó, mi destino este despejado también.

Me gusta viajar, en este momento veo por la ventana el mar.

Nunca olvidare cuando le dije al enano: me da lo mismo viajar, para mi todos los viajes los puedes hacer en la cabeza. Ahora me siento un idiota por haber dicho eso.

Me acaban de dar un galleton y un jugo.

Me encanta ver el mar, hace cinco minutos lo ví, pero desde una virtualidad extrema, sentado aquí., estudiando los documentos para la presentación de la tarde. Creo, o por lo menos intento, mezclar mis pasiones.
Aún tengo las boletas de Bariloche en mi chequera, las limpiare hoy, junto con todo el resto.

El lunes empiezo con yoga, nerd i know, pero interesante.

Tengo la ilusión que los 45kms entre el aeropuerto y Copiapó estén llenos de flores (llovió el martes en la III región), si no hay flores, el desierto también me agrada.

2:23am

No habían flores...si llueve en septiembre y una cantidad aceptable de lluvia…aparecen las flores.

Mi reunión acaba de terminar, increíble de 7pm a 2am, expuse me fue súper, paso algo divertido, había algo en la presentación totalmente fuera de lugar (un pedazo de una conversación por msn que no sé porque llegó ahí), en fin pensé que me odiarían, pero al contrario hizo mas amena mi presentación.

Ahora lleno la tina de agua, que es bastante grande, y me daré un baño.

Pedí en la recepción que me despertasen a las 9am, estoy cansado pero contento.

Es extraño, este es mi primer viaje de negocios, propiamente tal...la anterior vez, venia como una suerte de chaperon y mis jefes hacían las cosas. Ahora vine solo y los fuegos artificiales corrieron por mi cuenta.

Estoy acostado, el hotel es agradable.

La "fundación" donde trabajo y milito es freak y funciona de una forma peculiar, pues lo que mueve y motiva a la gente a ser parte de ella, es nada menos que el “poder”.Debería llegar a la casa y retomar mis lecturas de Foucault...

Creo que iré al oculista, me duelen los ojos.

Kali nucta

miércoles, abril 27, 2005

Armonía #1

Acabo de ir a "cotizar" las clases en un centro de Yoga que queda a dos calles de mi oficina, el martes creo que empiezo.

Dos días a la semana.
Lo único que necesito es:
-Un buso y polera: Gris/Negro/Azul Marino
-Calcetines Blancos
-Algo de dinero

martes, abril 26, 2005

Aviador

-Hoy no se que decir, en este momento escucho Family (..Como un Aviador…) y me apronto a partir de la oficina para ir a una comida.

-Este año ha sido extraño, extraño, pero buenísimo, estoy haciendo cosas extrañas, y como varias veces en mi vida cambiando de “giro” en todo sentido, me gusta eso, me mantiene vivo.

-Me gusta conocer mucha gente y aprender nuevos códigos a diario, algunos gratos y otros no tanto. Ahora me toca trabajar en esta “fundación” la cual esta consumiendo gran parte de mis energías y neuronas, pero estoy tranquilo.

-Puede ser que este segundo año, post-escuela-de-filosofía se me este presentando de una manera extraña, han pasado muchas cosas en mi vida, que reconozco que me duelen, pero a la vez me alientan a seguir haciendo cosas, a seguir curioseando por ahí.

-¿Racionalizo las cosas? Si, lo hago siempre cuando me siento apretado por las circunstancias, una racionalización torpe, pero necesaria y que de alguna forma actúa como un placebo a mis estados de ánimo. Si esta bien o mal, no es mi problema, mi problema es tratar de mantenerme siempre mirando hacia delante asumiendo y digiriendo mis cambios de piel y el de los demás.

-Ahora escucho una canción que no se porque diablos no conocía: Mi amor no se compra de Supernova. Si, Supernova…esa banda pop de principios de este milenio, que creo saco un solo disco, del cual el 50% de las canciones son geniales. Antes eran una suerte de “placer culpable”, cuando bailábamos por ahí “Discogroovy”, pero ahora las canciones me son amenas y melódicas = Just Pop. Lo raro de esta banda es que en teoría era la “creación de dos productores”, los cuales hicieron canciones buenísimas para ellas, pero para ellos mismos han hecho pura mierda. Estas chicas se separaron y no tengo idea en que están sus proyectos musicales hoy.

El jueves voy por pega a Copiapó y espero poder ver el “desierto florido”, llovió ayer allá, me muero de ganas de poder ver eso…

Por ahora, me pondré el chaleco y me iré a esta curiosa comida.

lunes, abril 25, 2005

Cigarros

Acabo de aprender a hacer cigarros..
se me rompió la maquinita.
Lo intenté con las manos
y funciono.

Algo..., que nunca pensé que podría hacer.

Lima

Salí un rato
volví roto por si a caso quiebra en las esquinas.
Nunca doblo para chocar,
y enfrentar mis heridas
sin lastimar.

Como lima.
Como lima.

Estoy vivo,
estoy quieto
no me muevo llevo tanto tiempo
aquí dentro
quiero salir.

Del vino tiento el movimiento,
luego vendrás.

Como lima.

Llegué por calle Corrientes,
salí por la diagonal.
Recorrí lo suficiente,
sólo por verte cruzar.

Llegué por calle Corrientes,
salí por la diagonal.
Recorrí lo suficiente,
sólo por verte cruzar.

Como lima.

(entre rios - 2002 - idioma suave)

domingo, abril 24, 2005

Ácido e Irónico

…..y porqué me gustan los clásicos.

Desde que leí Prometeo Encadenado, hace unos cuantos años, se me prendió esta ampolleta por lo “clásico”, pasión que desde hace más un año no he alimentado.

No se, creo que aunque sea obvio, esas lecturas siempre fueron de la mano del buen Federico, fue en primer año de universidad (hace 6 años!), que leí el Nacimiento de la Tragedia, creo que algún clic hizo.

Prometeo Encadenado….sazonado con Nietzsche. La mejor cena de la vida.

Si cliché, i know…

Eso fue hace años, pero lo recuerdo con cariño y felicidad. Son momentos idealizados, como los clásicos, como LO griego, idealizados pero felices. Visto desde la cara de Federico o Martín, visto con ese prisma, toman un color y espectacular.

Este es mi segundo año, deambulando por tierras “técnicas”, tierras en donde solo tiene lugar la creación de estrategias. Y no es por una auto-suficiencia idiota, sino que es por un sentimiento agradable de bienestar, no se como decirlo, de “primavera”.

A ratos me bajan esas memorias idealizadas de tiempos, en que saltaba y me revolcaba por unos pastos en el sur, y siento que fue ayer, son aventuras asumidas, que a lo mejor un día re-editaré.

Pero hoy me muero de ganas de explorar otros pastos, otras casas y otros cielos, en los cuales pueda volver a hacer esas mismas cosas, con unas mochilas un poco más grandes y con más batallas en mí.

No se porqué escribo estas cosas, yo no lo se Chico lo sabe.

Sabe que me faltaron mil cosas que decir, pero en fin….

¿Vuelvo a Lo clásico?

El sentimiento Trágico de la vida, el sentir que tenemos un derrotero casi marcado y el cual esta señalado en las estrellas (=Edipo), me hace estar tranquilo conmigo, me hace pensar que he vivido cada segundo de mi vida, no se si a MIL, pero a una velocidad que me agrada.

Después de varios años de academia y amores, mezclados con otros de mera producción, me siento a esperar que dentro de poco llegue el “equilibrio” en el cual pueda reconciliarme con todas mis pasiones y placeres.

Sé que no soy un trágico, se que me muevo entre mundos, que a muchos le parecen idioteces y a otros privilegios.

Eso es….

Me sentaré a esperar, que los dioses se reconcilien conmigo, y me dejen vivir en Armonía.

Esperare pacientemente esos tiempos, por ahora seguiré con mi tabaco negro y el café que tomo en domingo.

sábado, abril 23, 2005

Peligroso Pop

Desde que terminé con mi Ex (muchos tiempos atrás), o más bien ella terminó conmigo. Me han pasado cosas bastante peculiares, nada del otro mundo, pero las enumerare (por lo menos algunas):


-La banda sonora de este final, es y creo que será: Miranda. Es raro, es un grupo Pop, con ninguna pretensión, ya sea en letras o significados raros, pero me acompaña, o sea...escucho y me lleva por los estados de ánimo que necesito. Necesito pues, me doy cuenta de los "pop" y posiblemente “kitsch” que fueron los últimos meses que estuve con ella, digámoslo así: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Es por eso que Miranda a lo mejor es lo mejor que puedo escuchar ahora, pues todo se transformo en una representación unilateral de mis pretensiones, a lo mejor olvide lo que ella quería, bueno ese es otro tema: Tú juego, es decir el juego de ella.

-Pero bueno estoy aquí sentado en mi pieza, lamentándome porque desde que trabajo, por más cansado que este no puedo dormir más de 8-9 horas (¡aunque sea Sábado y no tenga nada que hacer!)

-El día que fui a al último concierto de Miranda, lo pasé increíble, salte grite y hasta pinché (una niña me regaló su chapita de Miranda, la cual regale a Rodri, y puso en su chaqueta junto a una de Lenin….cool i say). El asunto es que no tocaron ninguna “canción lenta” solo alegría y despecho, nada de lágrimas.

-(Otra Vez…) Me he dado cuenta que a lo mejor mis sentimientos han sido teñidos por este “pop”, o sea, Freud 1: Deposite muchas esperanzas y frustraciones en una imagen no transparente (si fatal), que yo alimente y creí inocentemente.

-No hay culpa….la culpa es para cristianos, solo hay libros que deben cerrar, pero que cuesta…pues han sido de diaria lectura hace tiempo.

-Presumo no ser cristiano…ser Agnóstico, aún me molestan en el trabajo por la cara que puse cuando supe de la elección de este rígido Papa. Aún no sé a que responde mi moral, mis pretensiones o ambiciones, no se si responde a hechos puntuales o se acomoda, como un caracol, dependiendo de la ocasión. No lo sé, puede ser que ese curso que me costó un año de la vida, Kant, haya calado demasiado hondo en mí.

-¿Cuál será la “metafísica de mis costumbres”?, a diario utilizo y me relaciono con personas que admiro y otras que detesto, pero para ambas tengo la misma sonrisa. No es por conveniencia, a lo mejor es Kant, es porqué puedo llegar a comprender situaciones que por lo menos son censurables, pero que entiendo que deben ser vividas y pathologizadas por la persona, en cuanto su relación particular con los otros.

-Me gusta mucho Miranda, y aunque parezca contradictorio muchas canciones ñoñas ya no me duelen, solo me pesa: Tú Juego. Pero creo que de a poco dejará de hacerlo, las cosas que me representan, de a poco las comprendo y aprendo a aceptar, como devenires locos de muchos tiempos.

-Otra banda que he re-descubierto es: Demonios de Tazmania. Argentinos alternativos, de mi adolescencia, buenísimos. Son como Miranda: Mucho glamour, muchas pretensiones, mucho color…..pero decadentes. Miranda es luminoso, Demonios de Tazmania…son oscuros y sarcásticos.

-En fin, estos son los peligros del PoP, aventuras que tenemos que vivir, sabiendo que descansan sobre nubes: básicas ….pero que al caer duelen.

Pop sin para-caídas

viernes, abril 22, 2005

Queso

Lo mejor que me pasó hoy, fue lo siguiente:
Después de un laaargo, día de trabajo, fui al supermercado a comprar cosas para hacer "Barros Luco", el asunto es que también compre desodorante y odie mucho el tener que invertir dinero en eso (siempre me ha pasado eso, no se porqué pero me genera repulsión el comprarme ese tipo de cosas), el asunto es que ya llevaba en el carrito el desodorante, el queso, pan y carne. Pero sin querer puse el queso dentro de la bolsa del pan, y no me lo cobraron!

Así que le debo unos pesos al Líder de Plaza Lyon. Lo más importante es que el desodorante me salio un tercio de lo que me costo (si consideramos que el queso pagó el desodorante).

Primer

Hoy hablé con un amigo que no veía hace años, muchos años, el mismo que tiene una banda Punk (una vez hizo un concierto Punk en mi pequeño living para mi cumpleaños - creo que ese fue el momento mas cool de mi adolescencia-), y al cual conté algunas de mis actuales aventuras (el sigue punk y rockero), las que pensé repudiaría completamente, y me dijo:

- ¡Ni ahí, juntemonos a tomar unas chelas!

Luego me dijo:
-Aunque no lo creas te he echado mucho de menos....

Fue raro, no lo veo hace 5 años y la comunicación fue fluída y divertida, quedamos en juntarnos dentro de poco y de que iré a uno de sus conciertos.

Es raro, han pasado los años y mucha agua bajo el rio, y me es posible comunicarme con mis amigos como si los viese a diario. El caso más especial es de mi pequeño amigo, al cual no veo físicamente hace más de 2 años, pero lo sigo sintiendo igual de cercano y parte de mi vida que cuando se fue, ¿será la tecnología la que hace posible que lo sienta cercano todos los días?

No lo sé....

Lo único que sé es que desde, aquel concierto-punk en mi living han pasado muchas cosas por mi vida, y que mis amigos, en los mas variados ámbitos, han crecido conmigo, no necesariamente a mi lado, sino que en las más disimiles empresas. Pero ese adolescente que saltaba y se enamoraba en su living - a los 16 años - ha crecido y devenido en mil y una formas, y se reconoce y refleja en esos otros niños que ahora juegan juegos de grandes.