martes, febrero 28, 2006

Palmera

Hay un olor y sensación muy particular, que suelo sentir algunos días en la playa, en febrero – en el hemisferio sur – cuando este mes es el cierre del verano, explico:

Luego de pasar un día en la playa, jugando con areno o tirándole al agua, por las tardes antes de tomar té, suelo bañarme para sacarme los restos de arena y sal de encima, antes de comer algo o de tomar té o cerveza. Es salir a ver la puesta de sol y sentir un poco de frío. Ver como el sol se va y ponerse algo encima para no pasar muy frío. Cuando pasa eso, suelo estar descalzo y tener algo de arena entre mis dedos.

Ahora estaba en el parque del Oeste, frente al colegio, estaba fumando mi pipa, pasando algo de frío y leyendo la cíclica y perturbadora Lógica del Sentido. Algo similar sentí.

La diferencia que aquí es invierno y la primavera se viene ahora. Aión y Cronos no me dejan tranquilo, me persiguen hace muchos años, y creo que lo harán por siempre.

martes, febrero 21, 2006

Pide Futbol

Hoy fue la segunda vez en la semana que juego futbol, fue divertido

fun, fun, rock and roll....high school

Me lesioné un dedo.

Debe ser como la octava vez que juego futbol en la vida.

lunes, febrero 20, 2006

Piaf

Hoy he dormido demasiado y ahora no tengo nada de sueño y menos quiero imaginar mi clase de más rato sobre “constitucionalismo comparado”.

Hoy en la tarde después de beber demasiado vino en el almuerzo, dormí una siesta, considerando que desperté a las 12 del día, he dormido demasiado.

He tenido dos sueños extraños que no detallaré, pero dos hechos lo describen:

  1. (el de anoche) Vivía en un planeta extraño como de nerds, como de juego de rol, y me perseguía alguien que era como una princesa o algo raro (era la Cata – a quien vi por última vez en Chile con un abrigo amarillo), lo que recuerdo es que “combatíamos” con flechas, yo creo que ganaba el match, pero ella lograba clavarme una flecha entre ceja y ceja, la cual me dolía demasiado y me costaba mucho quitarme.
  2. (el de la siesta) El otro sueño era más raro aún, era en mi mismo colegio mayor, con clases y todo, pero me hacía clases un profesor de mi escuela de filosofía y el sueño terminaba conmigo poniéndome mi polera azul de pánico, que le compre a carolina tres estrellas, hace 9 años, en plaza Italia. En eso desperté con una extraña sensación y algo de paranoia.

Luego de eso, al despertar se me ocurrió la genial idea de:
  1. Hablar por teléfono
  2. Leer un cuento de Borges: Las ruinas circulares de Ficciones. El cual tenía un contenido bastante onírico.
Pandora me dijo que los sueños no significan nada y son una mierda. Tiene razón. Son tan inservibles y absurdos como creer en los signos, las supersticiones o los dioses. Es decir: como todo.

Pero:
  • divierten
  • hacen pensar en cosas raras
  • Carecen de sentido
  • Son intensos
Ahora escucho Edith Piaf y no tengo nada de sueño. Quiero empezar a escribir de nuevo, a lo mejor cuentos o poemas.

El clima aquí esta muy raro, me recuerda al sur, me dan ganas de comer pan amasado, de dormir y de follar.

Hoy terminé de ver Life Acuatic, me gustó mucho, Wes Anderson, clasifica como mi director contemporáneo favorito.

Los gatos andan haciendo lo que hacen en Santiago en Agosto, es decir: Reproduciéndose y haciendo esos ruidos horribles que parece que estuviesen poseídos.

Amo las contradicciones, suelo ser contradictorio. Me doy cuenta que mis amigos y compañeros politologistas por lo general no lo entienden y piensan que estoy algo loco o que soy demasiado o algo excentrico (uff…si conociesen a Bello o a Rodri, creo que pensarían de mí exactamente lo contrario…)

Cada vez me importa menos el entorno o me da más lo mismo cambiar el planeta tierra o hacer algo por ello. Creo que me estoy poniendo muy individualista.

Individualista y perezoso

Una buena mezcla, como el vodka con el agua tónica.
Desde que llegué a Madrid no he tomado Dry Martini…

...Debo remediar eso...

sábado, febrero 18, 2006

Hiper-Realismo

Me han pasado cosas divertidas las cuales he olvidado la mitad. Ayer fui a un bar brasilero, entre mis intentos por bailar zamba, pasó algo divertido: Llego Santiago Segura (José María – El día de la Bestia), lo salude y me saque una foto con él.

Ayer iba por Madrid con un amigo, eran las 12 del día y veníamos borrachos con una botella de cerveza cada uno (fue divertido pasear por Serrano así), y nos topamos con una exposición de Claudio Bravo.

El clima comienza a mejorar, esta muy agradable todo. Aunque desde Santiago me llegan extrañas frecuencias familiares, que me dejan seco. Estoy cortando el cordón umbilical y eso esta siendo traumático para muchos.

¿Qué prefiero? Preferiría pasar una temporada en Japón, reconozco que no quiero volver a Chile, siento un extraño des-arraigo de mi país, mi gente y mis cosas.

Iré a una exposición al museo Thyssen, sobre las vanguardias rusas.

Anoche me dio por caminar (desde Callao a Moncloa), generalmente cuando camino pienso muchas cosas, pero anoche estaba en blanco.

Prefiero escribir un post sobre un fantasma dulce, prefiero escuchar todo el día Velvet Underground, prefiero salir al parque del Oeste con una cerveza o un porro, prefiero perderme por algunas calles azules, prefiero no idealizar a la gente y sus sabores, preferiría ser transparente, preferiría ser un poco más valiente, preferiría ser millonario, preferiría saber que cosas pasan por la mente de mi padre, preferiría carecer por siempre de responsabilidades, quiero ser como Cioran y no trabajar, prefiero saber mucho de música y fetiches que saber sobre sistemas políticos.

Ayer un chileno con un peruano casi se pelean mientras bebíamos felices unas caipiriñas, los encontré a ambos tan estúpidos discutiendo por países inventados y fronteras saltarinas, me dieron ganas de golpearlos a los dos y salir corriendo por una ventana.

martes, febrero 14, 2006

Creo no haberme equivocado…

…las ciencias sociales son una idiotez. Llevo cuatro meses estudiando polito-logia y cada vez me convenzo más de mis juicios adversos a esta disciplina. Preferiría estar estudiando historia. Esto es francamente aburrido y carente de sentido.

¿de que sirve aprenderse una historia política de una nación? Si el único hecho que le subyace es que sus relaciones son determinadas por ejes de poder, ¿es posible estudiar alguna historia del pensamiento político si asumimos esa proposición?

Yo creo que no. Me esperan aburridas y terribles semanas, con gente que intenta explicar lo inexplicable, darle sustente teórico a problemas que son bastante simples.

¿Estos señores no habrán leído nunca a Nietzsche o Foucault?. Creo que el punto de vista del cual parte el análisis, tratando de mostrar procesos de manera descriptiva con un hilo causal y con razones, es una mierda.

Es posible y reconozco su aporte, pero sin la inclusión de algunos asuntos fundamentales, no es posible el desarrollar o avanzar en la propuesta de métodos o sistemas teóricos del cómo debe ser gobernado un país.

Hasta este momento mi única conclusión, es que quiero volver a mi Escuela de Filosofía.

sábado, febrero 11, 2006

Museo

Hace muchos días que no escribo, me han pasado muchas cosas, pero me ha dado mucha pereza o agobio escribir.

Bueno veré si puedo enumerar algunas cosas::

- Hoy he politiqueado mucho, muchas reuniones y proyectos, que puede que resulten y configurar y orientan mis aventuras.
- No dejo de pensar en si me gusta lo que hago, o hago lo que me gusta.
- Hoy quería comprar unos regalos para mi madre, pero se me olvido la clave de mis tarjetas y luego quise ir a pagar y la banda magnética de una estaba estropeada. Terrible, no se porque me dio tanta rabia eso.
- Esta semana he visto a dos mujeres llorar a la primera por mi culpa y a la segunda por lo que ha ocupado y lo más seguro ocupe mis próximos tiempos: por política….por juegos de poder y mierda.
- Estoy mintiendo más de lo que acostumbro.
- En este momento me tomo unas cañas en el lugar de la cerveza más barata de Madrid (museo del jamón), por 0.60€ te dan una caña y buenas tapas y hay jamones colgados por todos lados.
- Conocí a una extraña chica, que es como una caja de Pandora.
- A veces me aburro
- No se si quiero volver a chile.
- Política y políticos polite.
- Odio esta sensación de que las cosas que hago, me preocupan y ocupan, carecen de trascendencia.
- Me regalaron una botella de pisco, hoy me emborracharé.
- Escucho Ladytron, que feliz fui en su concierto.
- Febrero es raro, hace un año vivía en otro hemisferio, uno de papel y fetiches, que me gustaba y ilusionaban al revés.
- Prometo hoy leer a Borges.
- Se supone que sobre Madrid, hay una nube de polvo que viene del Sahara.
- ¿Viviré de esto para siempre?
- Alguna gente dice que soy de amistades superficiales.
- Trataré de leer altazor hoy
- Hoy me gustaría volver al día 0 de mi estadía en España.
- Tengo las mismas preguntas que hace 5 años.
- No puedo dejar de pensar en Magritte y en Las Meninas.
- mierda, mierda
- Sigeily no sabe lo que me afectó lo que me dijo.
- Acabo de meter dos dedos en mi cerveza
- Lo bueno de Europa es que puedo encontrar gitanes sin filtro, eso si lamentablemente no hay en Madrid, gauloises sin filtro. Ahora me gustaría fumarme un popular.
- Necesito otro giro copernicano.
- Aquí comen cosas raras con pan: tortilla de papas o calamares fritos
- bla, bla, bla
El encendedor que uso dice:

DISFRUTA TUS CONTRADICCIONES