martes, febrero 14, 2006

Creo no haberme equivocado…

…las ciencias sociales son una idiotez. Llevo cuatro meses estudiando polito-logia y cada vez me convenzo más de mis juicios adversos a esta disciplina. Preferiría estar estudiando historia. Esto es francamente aburrido y carente de sentido.

¿de que sirve aprenderse una historia política de una nación? Si el único hecho que le subyace es que sus relaciones son determinadas por ejes de poder, ¿es posible estudiar alguna historia del pensamiento político si asumimos esa proposición?

Yo creo que no. Me esperan aburridas y terribles semanas, con gente que intenta explicar lo inexplicable, darle sustente teórico a problemas que son bastante simples.

¿Estos señores no habrán leído nunca a Nietzsche o Foucault?. Creo que el punto de vista del cual parte el análisis, tratando de mostrar procesos de manera descriptiva con un hilo causal y con razones, es una mierda.

Es posible y reconozco su aporte, pero sin la inclusión de algunos asuntos fundamentales, no es posible el desarrollar o avanzar en la propuesta de métodos o sistemas teóricos del cómo debe ser gobernado un país.

Hasta este momento mi única conclusión, es que quiero volver a mi Escuela de Filosofía.

No hay comentarios.: