sábado, abril 23, 2005

Peligroso Pop

Desde que terminé con mi Ex (muchos tiempos atrás), o más bien ella terminó conmigo. Me han pasado cosas bastante peculiares, nada del otro mundo, pero las enumerare (por lo menos algunas):


-La banda sonora de este final, es y creo que será: Miranda. Es raro, es un grupo Pop, con ninguna pretensión, ya sea en letras o significados raros, pero me acompaña, o sea...escucho y me lleva por los estados de ánimo que necesito. Necesito pues, me doy cuenta de los "pop" y posiblemente “kitsch” que fueron los últimos meses que estuve con ella, digámoslo así: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Es por eso que Miranda a lo mejor es lo mejor que puedo escuchar ahora, pues todo se transformo en una representación unilateral de mis pretensiones, a lo mejor olvide lo que ella quería, bueno ese es otro tema: Tú juego, es decir el juego de ella.

-Pero bueno estoy aquí sentado en mi pieza, lamentándome porque desde que trabajo, por más cansado que este no puedo dormir más de 8-9 horas (¡aunque sea Sábado y no tenga nada que hacer!)

-El día que fui a al último concierto de Miranda, lo pasé increíble, salte grite y hasta pinché (una niña me regaló su chapita de Miranda, la cual regale a Rodri, y puso en su chaqueta junto a una de Lenin….cool i say). El asunto es que no tocaron ninguna “canción lenta” solo alegría y despecho, nada de lágrimas.

-(Otra Vez…) Me he dado cuenta que a lo mejor mis sentimientos han sido teñidos por este “pop”, o sea, Freud 1: Deposite muchas esperanzas y frustraciones en una imagen no transparente (si fatal), que yo alimente y creí inocentemente.

-No hay culpa….la culpa es para cristianos, solo hay libros que deben cerrar, pero que cuesta…pues han sido de diaria lectura hace tiempo.

-Presumo no ser cristiano…ser Agnóstico, aún me molestan en el trabajo por la cara que puse cuando supe de la elección de este rígido Papa. Aún no sé a que responde mi moral, mis pretensiones o ambiciones, no se si responde a hechos puntuales o se acomoda, como un caracol, dependiendo de la ocasión. No lo sé, puede ser que ese curso que me costó un año de la vida, Kant, haya calado demasiado hondo en mí.

-¿Cuál será la “metafísica de mis costumbres”?, a diario utilizo y me relaciono con personas que admiro y otras que detesto, pero para ambas tengo la misma sonrisa. No es por conveniencia, a lo mejor es Kant, es porqué puedo llegar a comprender situaciones que por lo menos son censurables, pero que entiendo que deben ser vividas y pathologizadas por la persona, en cuanto su relación particular con los otros.

-Me gusta mucho Miranda, y aunque parezca contradictorio muchas canciones ñoñas ya no me duelen, solo me pesa: Tú Juego. Pero creo que de a poco dejará de hacerlo, las cosas que me representan, de a poco las comprendo y aprendo a aceptar, como devenires locos de muchos tiempos.

-Otra banda que he re-descubierto es: Demonios de Tazmania. Argentinos alternativos, de mi adolescencia, buenísimos. Son como Miranda: Mucho glamour, muchas pretensiones, mucho color…..pero decadentes. Miranda es luminoso, Demonios de Tazmania…son oscuros y sarcásticos.

-En fin, estos son los peligros del PoP, aventuras que tenemos que vivir, sabiendo que descansan sobre nubes: básicas ….pero que al caer duelen.

Pop sin para-caídas

No hay comentarios.: