lunes, diciembre 05, 2005

Buses Larrea

Estoy arriba del bus que me lleva de regreso a Madrid, desde Ávila, donde estuve todo el día dando vueltas entre sus murallas.

Me llamó la atención una historia:

En el S.IV fueron detenidos a tres hermanos, acusados de realizar culto a dioses romanos. Ellos fueron torturados, uno de sus torturadores era judío, mientras estaba martirizando a los hermanos surgió desde las rocas una serpiente, la cual lo ahorco. Luego de esto el judío, se convirtió al cristianismo y construyó una catedral sobre dicha roca.

Ayer me compré dos pelis:
- Lost in translation: una tortura pagana a la que deseaba someterme, buscando una catarsis.
- Pepi, Lucy y Bom: vida y fetiches.

Vi ambas en el cine de mi colegio.

Hoy en Ávila, me puse a conversar con un viejo franquista de 90 años, el viejito, las murallas, yo...nos divertimos, me contó que no tenía familia, que vivía con unas monjas que se quedaban con toda su pensión, le di cigarros.

El fin de semana hice una “fiesta” en mi pieza y mis amigos tomaron mi pipa, yo les dije que era personal, pero como los quería les permitía usarla. Nunca más, hoy me demoré demasiado en limpiar mi querida pipa y aún creo que no esta en un 100% operativa.

También conversé con una amable monja, que era guía en una “capilla” (que más parecía catedral del S.XV) la cual se lamentaba por la pronta desaparición de su especie y la crisis de la familia tradicional y la educación católica tradicional, lo que llevaba a que cada vez menos jóvenes se dedicaran a la vida monacal.

- Estoy ansioso
- Me gusta salir solo

Ayer domingo salí a pasear por el "Parque del Oeste", que queda frente a mi colegio, es gigantesco.

Anduve en teleférico, desde febrero al otro lado del planeta que no lo hacía, ahora vivo y rió en otro hemisferio. Los olores se han ido, pero el miedo queda y los fantasmas me gritan, de cuando en cuando al oído.

Estoy ansioso

Extraño al enano, hoy creo que iré al bar de Alaska, pero no encuentro nadie que haga compañía digna a dicha visita.

- Mañana iré al Escorial

Falta una hora, para llegar a Madrid, dormiré

No hay comentarios.: