miércoles, junio 15, 2005

Guantes de Piel

Mañana me voy a Puerto Montt, a trabajar y a seguir matando fantasmas...

-

Hoy ha sido un día bastante peculiar, me he dado cuenta de bastantes cosas, que me hacen feliz, mi trabajo esta bastante extraño y a ratos duro, pero lo tomo con alegría, y aprendo cosas por miles.

Las relaciones humanas-económicas (poder-dinero-futuro-ambición) son bastante complejas, gran parte de lo que hago se basa en esp. Lidio con muchas personalidades y apetitos distintos, a veces gano y otras pierdo, pero la dinámica me seduce, me dan muchas ganas de saber cómo explotaran las cosas mañana o pasado.

Creo que algo que siempre me ha costado hacer, y me pasa ahora en el trabajo, es cerrar definitivamente las puertas que superé. Mi personalidad siempre tiene a re-petir y re-producir situaciones ya sea en la vida práctica o en meros embrollos teóricos.

Esto ha sido algo que ha marcado mi tiempo, veces me siento como un “simulador” procesando miles de situaciones buenas y malas, las cuales pre-padezco o supongo, a veces me hace enredarme…como por ejemplo cuando me gusta una chiquilla, o a veces es agradable…como cuando imagino mundos y vidas posibles. Debe ser una de esas las razones por las cuales estudié filosofía.

Bueno, no se porque estoy hablando de estas cosas...

-El punto es que hoy llegando a mi casa cruzando la extraña pasarela que me trae a mi hogar, fui muy feliz, saltando y riendo al ritmo de Pixies (Debaser…)

-El punto es que Suárez no es Rosario (que no es otra cosa que un latero y cliché re-cocido). Uno de los mejores conciertos teenagers a los cuales asistí fue el de ellos.

Mi lista de los mejores conciertos de la vida:

1. El Otro Yo / Machuca / Panico / La Floripondio - Teatro Alameda (1996)

2. Babasónicos - Blondie (1997)

3. Panico - Una cosa rara en Bellavista que no recuerdo su nombre (1998)

4. Suarez - Una cosa rara en Bellavista que era de Sergio Lagos (1998)

5. Fiskales Ad-Hoc / Supersordo - Un lugar que no recuerdo en el centro de Stgo (1997)

Esta canción me saco mil sonrisas hace miles de años y hoy vuelve a hacerlo:

Guantes de piel
Suárez-Horrible


Y se apuro para no llegar demasiado tarde
porque sabia que nadie iba a ser puntual
y tomo el tren que no hizo el mismo recorrido de siempre
o se quedo dormido
le saco la ropa y lo dejo debajo del agua
le saco los hombros con sus guantes de piel marrón
y abrió los ojos y miro por la ventana
todo lo que vio era desconocido
y el tren no paro en ningún lugar
nadie lo vio llegar.

4 comentarios:

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Que bueno que tomes la vida por ese lado, a veces hay que sonreir, ya que eso es barato pues como ves NO CUESTA NADA... asi que imaginate... por consiguiente, te regalo una gran sonrisa de leerte contar todo en un ratico, me da mucho gusto pasar por aqui y leerte, espero pronto visitas tuyas, para saber como te fue en "tu viaje" saludos M.

CONTACTO dijo...

gracias por tu comment en mi blog, solo habia recibido 1 en 6 meses y ahora hace dias que recibo 1 por semana o así,de manera que me alegro, me ha hecho ilusión muchas gracias y gran canción la de family. besos!

T. dijo...

¿tienes cierta atracción por las las listas numeradas (o sin numerar)?

Anónimo dijo...

"Exacto", "Vidrieras", "Estaciones", "Ningún mensaje", "Mediodía", "Cartas", "Nunca", "Inocente", "Mejillas", "Bosque petrificado", "Museo", "Convicciones", "Dependiente" y "Viento helado" son los temas que componen este disco en el que Bléfari dio "preponderancia a las letras y las canciones, en relación a todo lo demás".
"Aunque distintas en su aire, ya sean baladas, más rockeras o más porteñas, todas son como partes de una gran canción. Son más simples y directas, y están plagadas de imágenes que presentan a la naturaleza y lo urbano como algo integrado", dijo la artista, quien quiso transmitir "el paso de las estaciones, los distintos climas y la sensualidad de la ciudad".
En dos de ellas -"Vidrieras" y "Dependiente"- Bléfari alude a la separación de Suárez: "Lo sentí como un amor que termina. En su momento fue lo que sentimos que tenía que ser. Recién ahora siento un poco de añoranza, porque fue un grupo que me ayudó a formarme y a crecer como artista, y donde me sentía muy segura y protegida".
"Si había gente o no/ Si estábamos contentos/ Si el lugar estaba bien/ Si habíamos comido/ Si estábamos distraídos/ Si habíamos dormido/ Si estábamos lejos del hotel/ Si era muy, muy tarde/ Si nos habíamos peleado antes de subir/ Si oíamos bien/ Si teníamos sed/ Si sabíamos el orden de lo que íbamos a hacer", se expresa la cantante en "Dependiente".